Inauguran caminos a Rabones y San Antonio Encina de Linares

El Ministerio de Obras Públicas inauguró dos nuevos caminos básicos en la Provincia de Linares, denominados ruta La Unión- El Melado (L-39) y San Antonio Encina (L-413) los que benefician a importantes comunidades rurales de las comunas de Colbún y Linares.

Las obras ejecutadas por la Dirección Regional de Vialidad significaron una inversión superior a los $1600 millones y forman parte del convenio de programación entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule por más de $108 mil millones que financia 10 grandes obras y 9 caminos básicos distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Los actos contaron con la presencia de los alcaldes, Pedro Pablo Muñoz de Colbún, y Rolando Rentería de Linares, además del Senador, Hernán Larraín; el diputado, Romilio Gutiérrez; el SEREMI del MOP, Juan Espinoza Pacheco; el Director Regional de Vialidad, Jorge Ruiz, Concejales y Consejeros Regionales.

El Intendente de Maule, Rodrigo Galilea, dijo que este es un esfuerzo que bien vale la pena para las comunidades que dejan atrás el polvo y el barro.

“Como Gobierno Regional, hemos estado muy preocupados de intentar generar las mejores condiciones de vida para los sectores rurales, y hoy, en que estamos conmemorando el día del campesino, es muy emotivo poder celebrar junto a la comunidad este tipo de pavimentaciones que realmente impactan de manera muy contundente en la vida de las personas. El polvo en el verano y el barro en el invierno son cosas que afectan diariamente y de forma muy negativa la vida de las personas que viven alrededor de caminos de tierra. El Maule es una región rural, en que buena parte de la población vive en sectores apartados, con caminos de tierra. Por lo tanto, ir asfaltando, pavimentando, es una condición que mejora notablemente la calidad de vida de ellos. Esta mejora tiene que llegar a todos. Y eso es lo que queremos seguir haciendo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló el Intendente.

El SEREMI del MOP, Juan Espinoza Pacheco, destacó el esfuerzo conjunto que permitió ejecutar proyectos largamente esperado por las comunidades y que significan mejor conectividad, calidad de vida e impulso para la actividad productiva de sectores agrícolas.

“Hoy estamos entregando más de 100 kilómetros de soluciones básicas a una red vial que tiene más de 9 mil kilómetros en la Región. Es un esfuerzo inédito que es reconocido por las comunidades rurales, que permitieron salir de la tierra y serán conservados por la Dirección de Vialidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *