En el sector Embalse Ancoa, precordillera de la comuna de Linares, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo procedió a la inauguración de 17 viviendas- construcción en sitio propio- que forman parte del plan de reconstrucción y que benefician a igual número de familias que tras el 27/F debieron trasladarse a mediaguas o vivir como allegados o arrendatarios a la espera de una solución habitacional definitiva.
Las familias beneficiarias, que residen en los sectores; Vega Ancoa y Embalse Ancoa, recibieron viviendas que oscilan entre los 48 y 52 metros cuadrados que en su distribución interior consideran: estar- comedor, cocina, baño y entre dos a tres dormitorios.
«Para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es muy importante inaugurar viviendas en sectores muy alejados de los grandes centros urbanos. La decisión del Gobierno del Presidente Piñera, fue reconstruir en el mismo lugar en que las casas se encontraban hasta antes del 27/F y no desarraigar a familias de su territorio, donde han vivido y trabajado toda la vida”, señaló la directora de Serviu Clarisa Ayala.
Agregó, que la reconstrucción en sitio propio es un proceso complejo y complicado, pero que en todo caso permite que las familias reciban viviendas con altos estándares de calidad y seguridad y con todas las soluciones sanitarias adosadas a la vivienda.
La inversión del Ministerio, en la construcción de las 17 viviendas, demandó recursos superiores a 180 millones de pesos.
«La verdad es que es muy relevante inaugurar estas viviendas en nuestra comuna, que es muy rural. Es importante que estos subsidios hayan llegado a las familias que están más alejadas de los centros urbanos y que tenían la necesidad de contar con sus viviendas después de ser afectadas por el terremoto», indicó Cristián Ossandón quién asistió en representación del alcalde Rolando Rentería.
Por otra parte y como parte del plan de reconstrucción en Linares, ya se han inaugurado 5 conjuntos habitacionales. Se trata de: “El Molino II”, “El Nevado”, “Municipal VI”, “Paulo VI” y “El Peral” que en total suman 400 viviendas. En tanto, que en su etapa final de construcción se encuentran los conjuntos: “José María Escrivá de Balaguer” con 96 viviendas y “Municipal VIII” con 150.
Concluido el plan de reconstrucción en Linares, sólo considerando la construcción en nuevos terrenos, se habrán edificado 646 nuevas viviendas destinadas a familias damnificadas del 27/F.

Deja un comentario

Deja un comentario