Tras la formalización de los imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo en San Vicente de Tagua Tagua, el abogado del acusado mayor de edad, Ulises Labrin, dijo que su defendido quería darle un “castigo ejemplar” a la víctima por la presunta agresión sexual cometida contra su polola.

Jaime Castiglioni señaló que el ataque a Tomás se produjo luego que la menor de edad lo acusara de haberla agredido sexualmente, sin embargo, todo era mentira.

“Él viene a San Vicente y pudo verificar que esta niña efectivamente tenía moretones, y eso motivó que él instara a que denunciara el hecho. Ella, al negarse a hacer la denuncia, decidieron concertarse para castigar a este joven de 17 años, que en definitiva lo mataron”, aclaró Castiglioni, añadiendo que «querían darle muerte, un castigo ejemplar», consigna Meganoticias.

Finalmente, sostuvo que «la confesión dada en la formalización es que querían darle un castigo ejemplar, darle muerte». En la audiencia de formalización se la Fiscalía relató que la menor habría sostenido relaciones sexuales consensuadas con la víctima Tomás Acevedo, momento en el que Ulises se entera de la verdad y comienza a llorar y a mover brazos y pies.

“Cuando ella le dice a él que había sido abusada, Ulises le pide que denuncie a Tomás y ella se niega, por lo que entre los dos conciertan tomar la justicia por sus manos y darle un castigo ejemplar”, relató la Fiscalía. La defensa del imputado señala que fue manipulado por la menor de 15 años, quien le mintió.

Por su parte, Renato Ortega, defensor penal adolescente señaló que su representada “efectivamente, fue manipulada, fue utilizada por el coimputado para cometer este hecho”.

Cabe señalar, que tras la audiencia se decretó prisión preventiva en contra del mayor de edad e internación provisoria para la adolescente por los seis meses que dura la investigación.

Deja un comentario

Deja un comentario