Una excelente noticia recibió la costera ciudad de Iloca, ya que la primera escuela modular que está construyendo el Ministerio de Educación está bastante adelantada, con avances concretos y una infraestructura apropiada a la contingencia en que se encuentran.

La rápida acción que ha llevado a cabo el Ministro Joaquín Lavín, para que aquellos estudiantes que aún están sin clases puedan reinsertarse rápidamente a su vida cotidiana se vio reflejada en Iloca, donde la escuela modular ya está prácticamente operativa y en funcionamiento.

La escuela contará con seis salas de clases con capacidad para 25 alumnos cada una, una sala de Internet, el comedor y la sala de profesores. Además, y gracias a la importante donación de libros que han recibido, se construirá una biblioteca en los alrededores del futuro establecimiento.

En estos momentos se está equipando a las instalaciones para estar completamente en condiciones de recibir a todos los niños de la zona, quienes prontamente podrán iniciar su año escolar.

Recordemos que estas escuelas modulares son parte de la zona que está entregando el Mineduc en las zonas más afectadas, aparte de la reutilización de colegios en buenas condiciones, o la adaptación de otros sitios que puedan acoger a los estudiantes.

Deja un comentario

Deja un comentario