Diputado Romilio Gutiérrez dice que la idea “junto con certificar la calidad de los calefactores, permitirá lograr mayor eficiencia de estos”.

El Diputado del distrito 39, Romilio Gutiérrez, destacó la aprobación de la iniciativa que regula la certificación de artefactos a combustión, pues a partir de ella se va a poder influir significativamente en la reducción de la contaminación y ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

La iniciativa, que otorga a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la atribución de certificar la calidad de los calefactores, permitirá lograr mayor eficiencia de estos, toda vez que en la actualidad este tipo de equipamiento sólo aprovecha el 40% de su potencial, al respecto, el legislador señaló lo siguiente: “para nosotros la aprobación de este proyecto, es el puntapié inicial en la lucha contra enfermedades pulmonares, cáncer, y sobre todo en lo que dice relación con la contaminación al interior de los hogares. Este es un gran paso, que nos ayudará a reducir las emisiones contaminantes y a resguardar la salud de nuestra gente y del medio ambiente”.

El parlamentario agregó que en nuestro país se necesitan herramientas que vayan en esta dirección y “siento que acá se está haciendo lo correcto porque vamos a emitir menos contaminación, ya que estamos trabajando en la eficiencia energética al interior de los hogares, y además porque le permitirá a la pequeña y mediana empresa poder secar madera a través de energías no contaminantes como es el sol”.

“Lo más importante – destacó el diputado Romilio Gutiérrez – es que nos sentimos contentos porque este es una avance significativo para el país y nuestra zona, porque va a tener un impacto, no sólo en el largo plazo, sino que también en el mediano”.

Deja un comentario

Deja un comentario