Importante número de subsidios en vivienda definitiva tendría pronta aprobación

Diputado Romilio Gutiérrez y Directora Regional de SERVIU, se entrevistaron con Ministro de Vivienda para solicitarle máximo apoyo en aquellos proyectos habitacionales post terremoto 27F.

Junto a representantes del municipio de Linares y la Directora Regional del Serviu, el Diputado Romilio Gutiérrez sostuvo reunión con el Titular de Vivienda, Rodrigo Pérez, con el objetivo de agilizar la entrega de subsidios y el desarrollo de proyectos de reconstrucción para damnificados por el terremoto de febrero de 2010.

“Hemos analizado de forma particular la situación de la comuna de Linares, donde hemos conocido las diversas complicaciones por las que han atravesado las más de mil 800 familias afectadas por el terremoto”, dijo el parlamentario.

Según agregó Romilio Gutiérrez que en la reunión con el Ministro Pérez Mackena se revisó “el actual escenario de las familias de zonas rurales y que están postulando al subsidio de reconstrucción de vivienda en sitio propio, así como la reconstrucción en zonas urbanas. En ambos casos, el ministro se comprometió a ayudarnos a buscar solución a los problemas que le hemos hecho presente”.

Gutiérrez informó que en la cita “participó la Directora Regional del Serviu, quien también se comprometió a agilizar la resolución de más de 400 carpetas que están a la espera de ser aprobadas, lo que permitirá que un gran número de personas puedan recibir su subsidio e iniciar el proceso de reconstrucción definitiva de su vivienda”.

El diputado Gutiérrez en su calidad de miembro de las Comisiones Vivienda e Investigadora de Reconstrucción, anunció que “hemos visto el inicio de obra de tres importantes proyectos de construcción de viviendas sociales. Serán más de 300 casas las que se sumarán a las 351 que ya están en construcción, acelerando de esta manera la entrega de viviendas en el sector urbano”.

Romilio Gutiérrez finalizó, destacando que es sumamente necesario “agilizar la solución definitiva para las familias que tenemos en las zonas rurales de Linares. Sólo nos queda esperar que el trabajo que se hará en conjunto entre el municipio y Serviu dé buenos resultados lo antes posible”, concluyó el legislador de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *