Este miércoles la empresa Telefónica entregó los datos chilenos de su estudio “Global Millennial 2014”, investigación realizada en tres regiones del mundo, que tiene por finalidad analizar la visión de jóvenes entre 18 y 30 años, y su relación con la tecnología.
Los resultados en Chile, lugar donde se hicieron 500 de las 6.702 encuestas del estudio, señalaron que nuestros jóvenes se declaran estar totalmente a la vanguardia en tecnología.
Un 80% de los miembros de la denominada “Generación del Milenio”, afirmaron tener un smartphone, cifra que aumentó en un 7% frente a la medición del año pasado, por otro lado, el uso de tablets también creció, pasando de un 17% a un 33% este 2014, al igual que los computadores personales que subieron de un 65% a un 78% y el PC, que aumento de un 45% a un 55%.
Con respecto a la tecnología móvil, la investigación encontró un mayor uso en mujeres con un 67%, en relación a los hombres, que solo son representados por un 60%.
Por otro lado, las principales actividades realizadas con móviles durante el día, indicaron que un 75% nombró el acceso a redes sociales, seguido de un 59% para la realización de llamadas de voz, luego siguen los videos online con un 56% y la captura de video o fotografía usando la cámara con un 48%.
Este gran nivel de uso entre los jóvenes chilenos, hace que el 89% de los encuestados indique estar en la vanguardia de la tecnología, superando la sensación de los usuarios en Estados Unidos con un 83%, Latinoamérica en general con un 84% y Europa con un 80%.

Deja un comentario

Deja un comentario