Con alegría los habitantes de Iloca recibieron a las autoridades y la Caravana de Sernatur, actividad enmarcada en la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, la que se encuentra recorriendo el país de Arica a Punta Arenas en autos todo terreno, los que llevarán a cada región una fiesta costumbrista, regalos y comida típica.

La Directora Regional de Sernatur, Julieta Romero, invitó a todos los chilenos a conocer el Maule con sus bellezas naturales, panoramas y servicios de calidad.

El Servicio Nacional de Turismo se encuentra potenciando la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de viaje para todos los chilenos, a través de una Caravana que recorrerá el país, llevando a las regiones una fiesta costumbrista y comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propio de cada zona visitada.

“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana, a través de más de 100 paquetes turísticos que se pueden encontrar en la página www.chileestuyo.cl”, destacó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivando a los chilenos a viajar por Chile y disfrutar de sus encantos.

La caravana “Chile es TUYO” recorrerá el país de Arica a Punta Arenas en los automóviles – Subarú Forester- los autos oficiales de la Caravana Chile es Tuyo- buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su país.
En esta línea, la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, Julieta Romero, invitó a todos los chilenos a conocer los atractivos de la Región del Maule. “Los viajeros podrán disfrutar de la exquisita gastronomía de la costa y de los maravillosos paisajes de campo y mar, que ofrece nuestra región”, puntualizó la autoridad regional.
“El 2010 nuestra región recibió 176.228 viajeros. Nuestro objetivo es aumentar esta cifra para el 2011, para lo que es clave que los chilenos conozcan la oferta turística de nuestra región y vean el valor agregado en sus bellezas naturales, panoramas y servicios”, señaló la Directora Regional, reforzando la importancia que tiene el turismo para la región del Maule.

La caravana Chile es Tuyo busca motivar con un formato festivo y de celebración a los habitantes de la región, para que reconozcan su identidad y se entusiasmen a visitarla, tanto en vacaciones como en feriados largos. Así, esta campaña de Sernatur, busca quebrar la estacionalidad y favorecer los viajes por el país durante todo el año.

“El llamado entonces es a recorrer Chile, sobre todo la costa del Maule, sus viñas y cordillera”, concluyó Julieta Romero.

Deja un comentario

Deja un comentario