En el contexto de la celebración de la Semana del Enfermo (07-14 de septiembre), la Pastoral de Salud de nuestra Diócesis, en conjunto con el Departamento de Formación, organizará un congreso que tiene como principal temática: la donación de órganos.

Este Primer Congreso de la Pastoral de Salud se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en el Aula Magna del campus San Miguel de la UC del Maule, en Talca.

El objetivo de la actividad es sensibilizar y profundizar en el aspecto de la donación de órganos, desde la mirada biomédica, legal y teológica pastoral, a los agentes pastorales de la Diócesis de Talca.

Entre quienes darán los temas destacan el dr. Francisco Dubornais, especialista en trasplantes; el dr. Jorge Jorge Cullen, académico de medicina legal; América Cornejo, enfermera coordinadora regional de procuramiento de órganos y tejidos; y Marcelo Correa, decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UC del Maule.

La invitación a participar está dirigida principalmente a los ministros extraordinarios de la comunión, pero cualquier agente pastoral interesado en este importante tema puede ser parte del congreso. La inscripción tiene un valor de mil pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario