Hugo López Silva ,nuevo campeón chileno de ajedrez.

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

hugolopez1
Hugo López Silva es el nuevo campeón de ajedrez.Proveniente de Osorno, este talentoso exponente del ajedrez, ganó el campeonato nacional sin apelación.
El Campeonato 2008 se realizó en la comuna de Las Condes y contó con la participación de 12 jugadores de distintas regiones del país.
Talca estuvo representado por Carlos Silva Sánchez quien obtuvo la sexta posición y Roberto Alarcón Bahamondes que finalizó en la octava posición.
De esta manera la Fundación Nacional de ajedrez cumple con su propósito de reunificar el ajedrez criollo y colocarlo en condiciones de enfrentar adecuadamente los desafíos internacionales.
Presentamos una de las mejores partidas del actual monarca del deporte ciencia frente a Pablo García Cárdenas, que  fue segundo en la clasificación general.
La partida se desarrolló con un fuerte posicionamiento del negro en el centro del tablero con su dama,alfil y torre.Logra el dominio de la columna d y rápidamente organiza un fuerte ataque a los peones de casillas negras, aprovechando que el alfil blanco de esas casillas se encontraba alejado de la lucha, desplazado en la casilla a3.Remata la partida con un brillante y sencillo sacrificio de su alfil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0