Huertos Urbanos Talca: fomentando la “permacultura” en la región

Huertos Urbanos Talca: fomentando la “permacultura” en la región

Parral invita a celebrar al amor y a la primera Fiesta de la Cerveza del año
Gore y Corfo lanzan concurso que apoya el emprendimiento dinámico en el Maule
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes

Paloma Lueiza (25) y Gustavo Tapia (28) son los responsables de “Huertos Urbanos Talca”, un proyecto de integración para una vida sana y sustentable. Buscan integrar la naturaleza en el espacio público como escenario privilegiado de la vida ciudadana.

Aún no están consolidados legalmente pero llevan más de dos años trabajando de manera independiente, tomando cursos y desarrollando sus potenciales principalmente en “permacultura”, un sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. Que se refiere a la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza, de entender a las plantas en todas sus funciones, no sólo en un área productiva.

La flor de la permacultura

“Nosotros empezamos a través del rescate de semillas, abrimos un pequeño banco de semillas en casa, de variedades que se estaban perdiendo. Así fuimos generando una red que ha permitido que las personas se interesen por esta creación de huertos orgánicos”, señala Paloma. Quien explica que su enfoque es desarrollar talleres con fines desde la terapia, además del intercambio de productos orgánicos.

Han sido parte de diversas ferias y actividades al aire libre en las que participan desde niños a adultos mayores de toda la región, y tú también puedes ser parte de ellas.

“Nosotros estamos muy contentos con el trabajo que realizamos, porque es lo que nos gusta y queremos hacer. Y sería muy bueno que más personas se interesaran en nuestro proyecto y en asistir a estas jornadas que son súper productivas”, destacó Paloma.

Actualmente trabajan en conjunto con la “fundación de la familia”, ubicada en 31 oriente 12 sur, realizando un taller intensivo gratuito los días martes y miércoles de 9:30 a 11:00 hrs. El que tiene como objetivo implementar huertos agroecológicos, incorporar a la comunidad y capacitarla.

 

Infórmate más a través de su página de Facebook: Huerto Urbano Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0