Hualañé celebró en grande sus 81 años

Participó un contingente del Regimiento N19 Colchagua de San Fernando.

Doble vía Talca San Clemente alcanza 65 por ciento de avance
Jardines y Salas Cuna Infantiles VTF de Talca recibieron importante donación de la Fundación Desafío Levantemos Chile
Cementerio Municipal de Talca abre sus puertas para recorrido nocturno

Con un marco de público bastante numeroso para la hora y día laboral, se desarrolló el acto oficial de aniversario de la comuna de Hualañe, comuna que cumplió 81 años de existencia.

La ceremonia se desarrolló en la plaza de armas y fue encabezada por el alcalde de la comuna, Claudio Pucher Lizama, quien su intervención manifestó que la comuna de Hualañé esté creciendo y que este aniversario sorprende con un número importante de proyectos en ejecución y otros tantos millones en proyectos presentados y a la espera de financiamiento.

Por primera vez estuvo presente en este acto un contingente de 120 militares del Regimiento Nº19 Colchagua de San Fernando, incluida su banda instrumental. Sin duda que su presencia no pasó inadvertida y el público supo valorar su visita y aplaudió en varios momentos a los efectivos militares.

El aniversario número 81 de la fundación de la comuna, fue el momento elegido por el alcalde Claudio Pucher para hacer un público reconocimiento a los ex alcaldes que ha tenido la comuna en los últimos 30 años y que están con vida.

Es así como se distinguió con un galvano por su aporte al desarrollo de la comuna de Hualañé a los ex ediles, José Manuel Concha Vial, Jaime García-Huidobro Garcés, Alfred Welkner Mattensohn, Carlos Ruz Aguilera, Octavio Fredes Serrano y Samuel Baeza Reyes. Por razones laborales no pudo estar presente el ex alcalde Carlos Ruz Aguilera, pero envió las excusas correspondientes y agradeció al alcalde Pucher por este reconocimiento.

“Este es un justo reconocimiento a quienes han aportado al desarrollo de la comuna de Hualañé en los últimos 30 años. Aquí no tenemos una mirada de corte político, nos interesa reconocer en vida a quienes han aportado a lo que es hoy Hualañe, una comuna que crece y se desarrolla. En otras palabras, Hualañé, es una Comuna en Movimiento”, comentó el alcalde Claudio Pucher.

“Hualañé es una comuna joven, que durante estos 81 años de existencia ha tenido la participación, el coraje, el sacrificio, y entrega muy importante de destacadas personalidades, hombres y mujeres, la gran mayoría de ellos lo hicieron o lo siguen haciendo como una forma de vida, pero de manera anónima, no esperando reconocimiento alguno. Por eso hemos querido reconocer a quienes con sabiduría y con la mirada del bien común, han dirigido los destinos de esta querida en los último 30 años, como son los ex alcaldes de Hualañe a quienes hemos homenajeado”, agregó el edil.

Música Folclórica y trago de Chicha en Cacho.

Previo al desfile, es habitual disfrutar de nuestra música chilena y del trago de chicha en cacho, lo que estuvo a cargo del conjunto folclórico Amanecer de la Escuela Monseñor Manuel Larrain, quienes con un esquinazo y tres pies de cuecas hicieron bailar hasta al mismo alcalde. Por su parte el Club de Huasos Hualañe, ofreció el trago de chicha en cacho, manteniendo intacta una tradición en este tipo de actos.

Luego del brindis de rigor, vino un momento de espiritualidad y bendición a cargo del pastor evangélico Daniel Urra y del cura Párroco, padre Ricardo Varas, quienes pidieron a la todo poderoso bendecir a los hombres y mujeres de esta tierra Hualañesina.

Finalmente, se dio inicio al desfile de honor, el que contó con la participación de los Adultos Mayores de la comuna, juntas de vecinos, Bomberos de Hualañe y la Huerta, clubes deportivos y alumnos de la escuela Manuel Larrain y Liceo Hualañe.

El cierre no pudo ser mejor, un contingente de 120 militares del Regimiento Nº19 Colchagua de San Fernando, hizo gala de su gallardía y a los sones de su Himno Institucional, viejos estandartes pasaron frente a las autoridades. Los aplausos espontáneos del público no se hicieron esperar, demostrando con ello el cariño hacia el Ejército de Chile.

Estos hombres de armas, son los que han recibido el legado de nuestros antepasados y al igual como ellos, seguirán custodiando nuestra hermosa y querida patria, el valor, garra y gallardía mostrada por ellos, nos indican que son los Soldados del Ejercito de Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0