Hospital veterinario de emergencia de Constitución necesita voluntarios, comida y transporte

En la región del Maule son cientos los animales perjudicados por los incendios forestales. Domesticados y silvestres, muchos de ellos lesionados y otros tantos que perdieron los terrenos donde se alimentaban.

Para ayudar, el hospital veterinario de emergencia de Constitución, ubicado en el estadio Enrique Donn Muller, ha realizado una labor encomiable con voluntarios que en turnos de 12 horas cuidan, entre otros, a de más de 100 perros, una decena de caballos, algunos ejemplares de fauna silvestre y dos novillos llegados la noche del domingo.

Sin embargo, esta labor enfrenta dificultades y se requiere de ayuda.”Se necesitan fundamentalmente veterinarios de animales mayores, como equinos. Se necesitan veterinarios en terreno, para ayudar in situ o para derivar a los albergues, pero se necesita también tranporte para mucho animal que se encuentra en lugares de difícil acceso. Anoche llegaron dos novillos que pudieron por suerte ser traídos hasta el albergue por el dueño, pero por sus quemaduras sin ayuda habrían muerto. Hay mucho lugar de difícil acceso, donde nosotros no podemos llegar sin ayuda”, señaló Natalia Villanueva, alumna de 5to año de medicina veterinaria y voluntaria del recinto.

El personal del hospital se encuentra disminuído por los largos turnos y porque algunos de los voluntarios han tenido que volver a sus labores habituales o retornar con sus familias. El llamado es entonces a una renovación de voluntarios y a sumar energías nuevas para este hospital o para los centros de asistencia que se formaron en Nirivilo y Empedrado.

“También es muy necesaria comida para los animales. En algunas localidades hay casos donde se están alimentado chanchos con comida de gato, por que los propietarios no tienen alimento para darles porque tienen sus terrenos completamente secos. Así que se necesitan manos, fardos, comida gente, camiones.”, dijo Villanueva.

Paralelamente el recinto de ayuda animal comenzó el proceso de adopción de cerca de 110 perros, que sin embargo han sido catastrados con fotografías para el caso de que sus dueños aparezcan para recuperarlos. Lamentablemente el proceso no puede retrasarse más pues entre tanto canil los brotes de enfermedades son muy peligrosos.

Si quiere ayudar, Contactense con:

Natalia Villanueva

+5698255 6278

Hospital Veterinario de emergencia en Constitución
Hospital Veterinario de emergencia en Constitución

Fuente: Bío Bío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *