La Dirección del Hospital San Juan de Dios de Curicó aclara que, desde ocurrido el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, que destruyó parte de las instalaciones hospitalarias, se hacen esfuerzos para mejorar las instalaciones y las condiciones laborales de todos los profesionales y técnicos que se desempeñan en el centro de salud. Desde entonces sólo 3 médicos, de 119 profesionales, han renunciado por diversas razones, principalmente por motivos personales y no atribuibles a razones de infraestructura.

Aunque se reconoce el déficit en algunas especialidades, no es menos cierto que es un problema nacional y para subsanarlo, a nivel ministerial se están formando nuevos especialistas quienes, una vez concluido su proceso formativo, asumirán funciones en las regiones deficitarias.

Desde al año pasado se habilitó un módulo de emergencia para los servicios de Maternidad, Indiferenciados y Cirugía Mujeres y el edificio modular de 3 pisos de la calle Chacabuco, que alberga al Servicio de Emergencia, Pediatría, Cirugía Hombres y Medicina, instalaciones que han restituido la dignidad en la atención a los pacientes hospitalizados y a los funcionarios de estos servicios.

Dentro de las prioridades, a desarrollar en el primer trimestre del año 2012, está considerado el retorno de la atención oftalmológica y de otorrinolaringología a dependencias del Centro Referencial de Salud, CRS, y adecuar la infraestructura del módulo Hospitalización de emergencia para el traslado de la atención médica ambulatoria de especialidades (Policlínicos).

Deja un comentario

Deja un comentario