En el auditórium del Hospital Regional de Talca se desarrolló la ceremonia de bienvenida de los Internos de Medicina de la Universidad Católica del Maule, grupo de 61 estudiantes que cursan su sexto año de la carrera y que pasan a ser funcionarios del principal recinto asistencial de la región del Maule conforme al convenio de exclusividad de Campus Clínicos para Medicina firmado entre la UC del Maule y el Servicio de Salud del Maule.

En la oportunidad el rector del plantel, Prof. José Antonio Valdivieso, señaló que “nuestra Escuela de Medicina surgió como una forma de dar respuesta a una necesidad de la sociedad maulina. El 2009 fue un año marcado por tres grandes eventos como son la creación de la Facultad de Medicina incorporada en pleno derecho a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile –ASOFAMECH-, la acreditación de la Escuela de Medicina, siendo la única acreditada en la región y el convenio de Campos Clínicos con el Hospital de mayor complejidad y más importante de la región con exclusividad en la línea de los Médicos”.

El compromiso de la Universidad Católica del Maule para con el recinto hospitalario se expresa en un plan de desarrollo estratégico especialmente ideado desde nuestra casa de estudios superiores y por otra parte el eje estratégico de desarrollo planteado por el Hospital Regional de Talca que apunta a convertirse en un centro hospitalario asistencial-docente.

Precisamente sobre ese enfoque docente en el recinto de salud la directora del Hospital Regional de Talca, Carolina Chacón, manifestó que “hemos definido que somos un hospital asistencial docente que trabaja en red por la salud como un bien social, otorgando atenciones del más alto nivel de complejidad a la comunidad de la región del Maule en forma oportuna, segura, informada y de calidad”, labor orientada a ser un Hospital público reconocido por su calidad técnica y humana.

Por su parte el Decano de la Facultad de Medicina de la UC del Maule, Raúl Silva, indicó que “esta ha sido una ceremonia muy significativa que recibe por segundo año a nuestros estudiantes como internos del Hospital Regional de Talca. Los estudiantes internos son aquellos que tienen los conocimientos necesarios para desarrollar sus dos años de práctica como Médicos sin título. Ha sido una experiencia muy estimulante, donde hemos sido muy bien acogidos. Las posibilidades para que nuestros estudiantes desarrollen las capacidades como Médicos están dadas aquí y, la universidad busca contribuir al proyecto de engrandecer al Hospital de Talca para darle el sitial que le corresponde en el contexto nacional, camino conjunto que sin duda dará buenos frutos”.

Luego de las significativas palabras del estudiante de Medicina de la UC del Maule, Felipe Águila, de manera simbólica la directora del Hospital Regional de Talca, Carolina Chacón, entregó la misión del recinto al estudiante de 7mo año de la carrera, Dante Valles, cerrando dicha celebración con la exposición de un video sobre el grupo de estudiantes que hicieron su ingreso como internos.

Deja un comentario

Deja un comentario