Una marcha para exigir que el hospital de Parral se reconstruya durante el Gobierno de la presidenta Bachelet se efectuó el sábado 21. Con la lluvia próxima a caer los dirigentes gremiales de diversos servicios públicos, unidos a dirigentes de organizaciones ciudadanas se reunieron en la plaza de Parral y recorrieron las principales arterias terminando con un acto en las cercanías del actual hospital. En la oportunidad participó el Diputado Guillermo Ceroni y el Concejal José Maureira.
La manifestación fue convocada considerando que el anuncio de la presidenta de la República deja al Hospital de Parral en el tercer grupo de hospital de los 60 anunciados, Los 20 hospitales de este grupo quedarán en etapa de licitación, es decir, no se reconstruirán durante el Gobierno de Bachelet. La ciudadanía está inquieta ya que no confía que un próximo gobierno cumpla,
Se debe recordar que el primer Gobierno de Bachelet dejó un convenio de programación con recursos para construir el hospital de Parral el 2012, pero el gobierno del presidente Piñera priorizó otras construcciones a pesar que el terremoto del 27/F destruyó el establecimiento.
En la oportunidad los oradores fueron representantes de los funcionarios del hospital, de la atención primaria de salud y de la CUT. Todos resaltaron la necesidad urgente de contar con un nuevo hospital y la confianza que tienen en las autoridades de gobierno, los parlamentarios y el CORE encontrarán una salida.
«Recordamos a las autoridades que la ciudadanía debe ser escuchada, que ya se nos agotó la paciencia, que después de 16 años de espera, no seguiremos pasivos frente a las decisiones tomadas…ya basta de promesas, necesitamos una salud pública de calidad y para ello necesitamos que la red sanitaria esté completa» dijo Alejandra Hormazábal,presidenta de Fenpruss-Parral.
Una vez finalizado el acto cultural, el centenar de personas se retiraron sin incidentes.

Deja un comentario

Deja un comentario