El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y el Alcalde de San Javier, Jorge Silva, recorrieron las nuevas instalaciones de la habilitación provisoria del Servicio de Urgencia del hospital de la comuna, las que fueron materializadas gracias al aporte económico del municipio y que permiten disponer de espacios diferenciados para la atención de pacientes por consulta respiratoria y no respiratoria, disminuyendo así, algún posible contagio de COVID-19 y brindando una atención más segura.

Las nuevas instalaciones consideran dos áreas, Urgencia 1, habilitada para pacientes con patologías respiratorias y que contempla 5 box de consulta, más triage con 3 camillas. Y por otra parte, Urgencia 2, para pacientes con patologías no respiratorias la que considera 2 salas de procedimientos con camillas triage y reanimador y 3 box de atención.

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, agradeció el aporte entregado por el municipio “para nosotros es muy importante poder estar acá presentes en la apertura de la habilitación de estas nuevas dependencias, quiero agradecer al municipio de San Javier y a todos quienes hicieron posible la materialización de este proyecto, que permitirá brindar una atención diferenciada, adecuada y con seguridad. Todos estos hitos y acciones que hemos realizado conjuntamente con autoridades comunales, va dirigido a enfrentar de manera segura la lucha contra el COVID-19”.

En tanto, al Alcalde de la Municipalidad de San Javier, Jorge Silva, enfatizó en qué estas mejoras van en directo aporte para la comunidad “como Alcalde estoy muy contento de poder aportar junto al concejo municipal, en este hito importante en lo que es la salud, hemos decidido unir fuerzas y entregar esta ayuda para que los pacientes que lleguen puedan evitar contagiarse. Este aporte lo hacemos con altura de miras, para la gente, para los pacientes”.

Por su parte, el Director del Hospital de San Javier, Luis Correa, destacó la importancia de la habilitación de los espacios “quiero agradecer el gran apoyo entregado por el municipio y el concejo comunal, en esta iniciativa que nos permite generar una instancia provisoria de sala de espera, además de las instalaciones, conjuntamente con el Servicio de Salud Maule, habilitamos calefacción y las condiciones para que nuestros pacientes tengan una espera lo más cómoda posible”.

 

Deja un comentario

Deja un comentario