Moderno y versátil es el nuevo sistema de ultrasonido que acaba de adquirir el Hospital de Parral. De la marca Samsung, el ecógrafo modelo HS40 es un equipo multipropósito de última tecnología que entrega imágenes de alta resolución, cuenta con un monitor LED de 21,5 pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para una cómoda interfaz de operador, siendo un gran aporte en diagnósticos por ecografía.

La nueva adquisición del Hospital San José de Parral, está equipado con modernos transductores, que permiten realizar estudios completos y detallados en el área de ginecología y obstetricia. Incluyendo un transductor volumétrico que permite adquirir imágenes en 3D y 4D, lo que brinda un aspecto realista del feto.

“Esta nueva máquina trae múltiple beneficios para la comunidad, ya que permitirá un diagnóstico prenatal más preciso, screening de aneuplodías, preeclampsia e incluso parto prematuro. Ya que la sonda con imágenes en 3 y 4D permite una mejor percepción del feto asimismo una mayor satisfacción de los padres con respecto a su hijo”, explica el Jefe de Maternidad del Hospital de Parral, Dr. Cristian Nilo.

Y es que el nuevo equipo del Hospital cuenta con la última tecnología CrystalLive ™ de Samsung, que se trata de un motor de imágenes de ultrasonido de última generación, con procesamiento de imágenes 2D excepcional, capturas en 3D fácil de utilizar y gran sensibilidad a las señales de color, para ofrecer un rendimiento de imagen sobresaliente y un flujo de trabajo eficiente durante casos complejos.

“Para la comunidad médica este nuevo aparato es un estímulo para la capacitación y certificación, ya que nos permite enviar fotos a Fetal Medicine Foundation. Actualmente, contamos con certificación en Sreeninh de preeclampsia, cervicometria y eco 11-13 + 6 semanas”. Finaliza el Dr. Nilo.

Deja un comentario

Deja un comentario