Autoridades de la Región del Maule, acompañaron a Nolasco Pérez, quien asumió este viernes 29 de enero en reemplazo del Dr. Francisco Martínez.

En el Hospital de Linares, se realizó la ceremonia de cambio de mando del director del Hospital de Linares, asume Nolasco Pérez Pérez, quien estuvo acompañado por la Gobernadora Claudia Aravena, el Senador Hernán Larraín, la Directora del Servicio de Salud del Maule Patricia León, los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla, Carlos Gajardo y Jesús Osses, además de los usuarios y funcionarios del centro asistencial.

Nolasco Pérez fue además el Director del Hospital de Constitución, y tendrá la misión de dirigir el centro asistencial linarense, por lo que indicó sentir un enorme desafío profesional.

“Sabemos que va a desarrollar una muy buena labor, para lo cual estamos comprometidos, porque para nuestra Presidenta Bachelet la salud es un tema prioritario, es un tema que no debe esperar y que debemos trabajar diariamente, para brindar un mejor servicio a la comunidad, y mejorar la calidad de vida para todas las personas”, indicó la Gobernadora Claudia Aravena.

“Espero seguir en la senda de trabajo que marcó el Dr. Martínez y fortalecer y mejorar aquellas áreas que sea necesario una vez realizadas las evaluaciones respectivas, es un proceso que esperamos cumplir con las metas que nos imponen nuestros usuarios y estar siempre disponibles para ellos, mejorando nuestros estándares de salud”, manifestó el recién asumido director.

Por si parte la Directora del Servicio de Salud destacó los avances que ha tenido el Hospital de Linares, “es el primer hospital de la región en obtener la certificación de calidad, además de destacar que la deuda hospitalaria del hospital de Linares es muy baja, a pesar de ser un centro de alta complejidad, lo que da cuenta de una muy buena gestión clínica y administrativa”.

El Director saliente en tanto, agradeció a los funcionarios por su constante dedicación que permitió el logro de las metas impuestas, como la disminución de las listas de espera, un equilibrio financiero y aumento de prestaciones para la comunidad.

En tanto Ruth Muñoz, Presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Linares, indicó que seguirá trabajando de la mano con el nuevo director, “empezamos en marzo con la reuniones, para empezar el plan de trabajo, porque tenemos que presentarle las necesidades de nuestros usuarios, el tema de las operaciones es lo que más nos gustaría hablar con él”.

Experiencia del nuevo Director

Nolasco Pérez, es Administrador Público de Profesión, se ha desempeñado en distintos cargos en el Servicio de Salud Bio Bio, además fue Director del Hospital el Carmen del Servicio de Salud Ñuble y recientemente Director del Hospital de Constitución para llegar hoy tras asumir el cargo por Alta Dirección Pública ADP hasta el Hospital de Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario