Hospital de Hualañé fue catalogado como referente nacional en Salud Familiar

El Hospital de Hualañé ha sido catalogado como uno de los mejores Hospitales Comunitarios del País, sumado a que forma parte de los cinco establecimientos pasantes a nivel nacional, certificado en el Modelo de Salud Familiar y Acreditado, motivos que han sido suficientes para que se posicione como un referente para otros establecimientos y servicios, como lo es el caso del Servicio de Salud O’Higgins, quienes recientemente realizaron una visita al Hospital de Hualañé para conocer en detalle el trabajo realizado.

Oscar Cáceres Padilla, director del Hospital de Hualañé destacó los avances obtenidos por todos quienes son parte del establecimiento “Para nosotros es un gran reconocimiento, que otros servicios de salud estén fijándose en cómo hemos desarrollado nuestro trabajo y que sirvamos de modelo de gestión para implementar en distintos establecimientos del país, es realmente un verdadero orgullo, demuestra que hemos realizado bien las cosas y que tenemos equipos realmente comprometidos con sus usuarios. Hemos potenciado lo que es el modelo de salud familiar sin dejar de lado todos los demás objetivos institucionales, como por ejemplo Acreditación, Satisfacción Usuaria, programación institucional, entre algunos. Es importante destacar la enorme labor de cada uno de los funcionarios y funcionarias, lo que nos permite hoy ser reconocidos como referentes a nivel nacional en el Modelo de Salud Familiar”.

En relación a la visita realizada por el Servicio de Salud O’Higgins, Oscar Cáceres señaló que “recibimos la visita de una comitiva del Servicio de Salud O’Higgins, quienes vinieron a conocer la gestión y funcionamiento de nuestro establecimiento y que sirva de herramienta para la modernización y la implementación del Modelo de Salud Familiar en los establecimientos comunitarios dependientes de Servicio de Salud O´Higgins, teniendo como referencia nuestro modelo de gestión”.

En tanto el director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar Belmar, indicó que para la región es un enorme orgullo contar con una red asistencial que cuenta entre sus hospitales con un recinto que sirve de modelo para otros servicios. “Esto demuestra que nuestros establecimientos de salud realizan una labor de gran calidad, lo cual nos demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta”, concluyó la autoridad.

Desde el año 2017, el Hospital de Hualañé ha recibido solicitudes de otros Servicios de Salud y hospitales para replicar su experiencia, teniendo a la fecha la oportunidad de poder haber mostrado su experiencia en Futaleufú, Chaitén y Palena y durante 2018 recibió  en pasantía a los hospitales de Puerto Octay, Hospital Familiar y Comunitario de Huepil, Hospital de Quilacahuín, Hospital Misión San Juan de la Costa, Hospital de San Antonio de Putaendo, Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, Hospital San Juan de Dios de Combarbalá, Hospital San Pedro de los Vilos y Hospital Dr. Leopoldo Ortega Rodriguez de Chile Chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *