El centro hospitalario informa, para conocimiento de la comunidad, que el hospital modular se encuentra en marcha blanca y en caso de algún desperfecto opera un procedimiento de seguridad interno.
La Dirección del Hospital San Juan de Dios de Curicó informa que en caso que alguna instalación del edificio modular, que aun se encuentra en marcha blanca, presente alguna falla o no funcione de manera óptima, existe un protocolo o procedimiento de seguridad establecido para enfrentar cualquier tipo de incidente.
La nueva edificación de tres pisos está siendo monitoreada constantemente con el fin de detectar y corregir alguna falla en su funcionamiento y existe personal estable de gasfitería y electricidad.
En caso de desperfecto en los ascensores el personal de turno procede a accionarlos y superar el incidente. Posteriormente se informa a la empresa externa Transve encargada de la mantención y reparación de estos medios de transporte.
En caso de corte de energía eléctrica operan en forma automática los equipos electrógenos del Hospital, como así mismo, los eléctricos de la empresa externa se encargan de corregir la falla.
Cuando hay movimientos terrestres de consideración el personal de turno está instruido sobre el proceder y evacuación a las áreas de seguridad, tanto del personal como de los usuarios del recinto.
Frente a un amago o incendio declarado operan los Comités Paritarios de las Unidades, según los protocolos para enfrentar una emergencia, requiriendo la presencia de Bomberos y evacuando las instalaciones.
Así lo explicó el Director del Hospital, Luís Apara Manzur, “en caso de cualquier emergencia operan protocolos de seguridad interno y el personal conoce la forma de proceder.” manifestó Apara, agregando que “estamos operando en un edificio que aun se encuentra en marcha blanca y estamos en proceso de afinar detalles en las instalaciones que se producen con la afluencia de público”.
Cabe mencionar que los tres pisos del Edificio de Construcción Acelerada, aun no son inauguradas y terminaron de ser ocupadas el pasado 03 de noviembre, alberga al Servicio de Emergencia y las Unidades de Pediatría, Cirugía Hombres y Medicina.