Hospital de Curicó celebró 156 años de historia

Cada 3 de octubre los hospitales públicos del país celebran su día en reconocimiento al primer centro asistencial de Chile “Nuestra Señora del Socorro”, actual hospital San Juan de Dios de Santiago, el cual fue inaugurado en 1552.

En este contexto la ceremonia realizada el viernes 4 de octubre en el Hospital de Curicó estuvo cargada de emotividad y reconocimientos a funcionarios, además de un mensaje enfocado en los actuales desafíos de la institución, como el mejoramiento del trato al usuario, la re-acreditación de calidad y el proceso de preparación del cambio al nuevo edificio actualmente en construcción.

En la ceremonia que tuvo lugar en el propio establecimiento, recibieron diplomas funcionarios con 30 y 40 años de servicio, además de distinciones especiales a 8 funcionarios que han destacado por representar fielmente los valores de compromiso, empatía y vocación, ámbitos que destacó el director Mauro Salinas Cortés.

En el contexto anterior el director entregó un discurso enfocado en las personas, en el mejoramiento de la percepción y trato al usuario, pues según indicó “un hospital es más que un edificio, un hospital son sus personas, ellos son el alma mater que representa los valores de la salud pública, por eso quisimos entregar estos premios especiales”.

Por su parte el Gobernador Provincial de Curicó Roberto González Olave, señaló que el hospital de Curicó “es una de las instituciones más importantes de la ciudad, es un hospital que sufrió en su infraestructura para el terremoto del 2010, pero la excelencia no se ve en los edificios nuevos, sino en la calidad de sus funcionarios y profesionales”.

Además se distinguió al equipo destacado del 2019, reconocimiento que recayó en el servicio de Pabellón y Recuperación de Anestesia, uno de los que ha mostrado mayor eficiencia en su gestión en comparación al resto de hospitales del país, tanto por su uso de pabellón en cirugías y su bajo índice de suspensión de las mismas.

Respecto a los desafíos que enfrenta la institución el director explicó el trabajo que se está realizando para lograr una óptima gestión del cambio y puesta en marcha del nuevo edificio. “Queremos ser uno de los hospitales más modernos del país y queremos seguir construyendo una mejor salud, mucho más equitativa, tenemos sueños grandes y ambiciosos, y en ese sueño queremos ojalá transformarnos en el mejor hospital público de Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *