Aislado y en cuarentena por 14 días se encuentra un hombre que regresó a Talca el sábado pasado luego de viajar a China. Así lo informó la seremi de Salud, Marlene Durán, que detalló que al sujeto se le está realizando el seguimiento correspondiente según el protocolo de la OMS para descartar un posible caso de contagio del llamado Covid19.

La directora de la cartera de salud resaltó que el paciente entiende la gravedad de la situación,  “nosotros todos los días lo visitamos, hay una enfermera que va y le toma los síntomas. Yo lo visité el día lunes y le expliqué la importancia de que se mantuviera en su casa durante estos 14 días”, detalló.

Las declaraciones fueron emitidas durante el primer simulacro de manejo de coronavirus en la región del Maule, que comenzó en el Cesfam Carlos Trump y terminó en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Talca y cuyo objetivo es el de “verificar que se cumplan todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria (…) a fin de proteger al paciente y a la comunidad”, recalcó el doctor Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule.

Las autoridades de Salud del Maule señalaron que realizarán otros simulacros en diferentes puntos del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario