El último invierno presentó muchos problemas con el suministro eléctrico en la comuna de Vichuquén, lo que en su momento llevó al alcalde de Vichuquén Román Pavez López solicitara la instalación de generadores de electricidad en diversas localidades.

De la misma manera, una decena de vecinos sufrieron la pérdida de electrodomésticos o máquinas de frío en sus hogares producto de los cortes y alzas en la electricidad por lo que el alcalde recurrió judicialmente ante la empresa de electricidad y fue así como se llegó a un acuerdo donde dicha empresa accedió a compensar a los vecinos afectados con dinero en efectivo.

Este lunes el alcalde de Vichuquén junto al asesor jurídico del municipio hicieron entrega de los cheques correspondientes a cada vecino o vecina participante en dicha demanda quienes recibieron muy conformes y sorprendidas su compensación.

«Esto es casi histórico yo creo porque nunca se había dado esto que se compensara por los daños a la gente, al menos aquí en Vichuquén.- Estamos muy satisfechas y sobre todo agradecidas con el alcalde don Román Pavez porque nos ayudó con la asesoría jurídica y nos acompañó en este proceso» señaló Georgina Correa una de las favorecidas con esta compensación.

Por su parte el alcalde se mostró muy satisfecho por este logro señalando que «esto marca un precedente para los próximos años de manera que los vecinos no quedarán desamparados en este tipo de situaciones y los vamos a acompañar cuando se presenten este tipo de problemas» finalizó el edil.

Deja un comentario

Deja un comentario