Historiador local presenta libro en Universidad de Talca

Hoy, en dependencias de la Casa Central de la Universidad de Talca, ubicada en 2 norte 685 se presentará el libro "Episodios Históricos Talquinos", de

Ponen primera piedra de sede social de sector rural de Name en Cauquenes
Cauquenes conmemora las fiestas patrias en sectores rurales
Devastador terremoto en Italia: Balance oficial indica al menos 38 muertos

Hoy, en dependencias de la Casa Central de la Universidad de Talca, ubicada en 2 norte 685 se presentará el libro “Episodios Históricos Talquinos”, del historiador local Jorge Valderrama Gutiérrez.

La actividad se desarrollará en la Sala Emma Jauch a las 19.00 horas

Palabras del autor

Para el autor del libro este no es un libro histórico, sino una recopilación de algunos de mis escritos, que yacían esparcidos en diarios y revistas, a los que fui anexando estudios inéditos. Así, consciente de que todo lo doblega el tiempo, aún las obras humanas más “colosales” y extraordinarias, estos “Episodios históricos talquinos” pretenden ser un destello que inspire a las generaciones venideras.

Los temas abarcan desde los aborígenes que hollaron la zona de Talca hasta entelequias, cuya compilación es el producto de ocho a nueve años de investigación. Asimismo, durante ellos, frecuentemente, requerí de bibliotecas públicas y privadas, anticuarios, coleccionistas, así como de académicos e intelectuales y del Archivo Nacional.

Talca posee un destacado pasado histórico-cultural, efluvio de nuestra propia historia patria, parte del cual se evidencia a través de estas páginas, porque en ellas mora el espíritu de una ciudad que contempla viviendas y construcciones con tradición, que cobijaron a célebres o anónimos moradores. Por ello, si queremos que nuestras raíces no se evaporen junto a una arquitectura que lentamente va enmudeciendo, conversemos con nuestros hijos del pasado. Mostrémosles sus raíces, construyámosles, con la imaginación, una máquina que los traslade en el tiempo, para que amen el suyo e imaginen uno mejor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0