Hijo de profesional de la Seremi de Desarrollo Social da vida a campaña publicitaria del Paso Pehuenche

Se trata de Pedro Javier Espinosa, joven de 26 años con síndrome de Asperger, quien colaboró con los personajes de sus historietas para entregar consejos y cuidar tanto el complejo fronterizo como la ruta internacional.
La Gobernación de la Provincia de Talca está llevando a cabo una campaña publicitaria con el propósito de dar a conocer y cuidar la Ruta Internacional 115-CH, más conocido como Paso Pehuenche. Para ello incorporó personajes de cómics creados por Pedro Javier Espinosa Fuentes, joven de 26 años con síndrome de Asperger, quienes entregan consejos a las personas que transitan diariamente por el paso fronterizo que une Chile con Argentina a través de la Región del Maule.
Hijo del profesional de la Seremi de Desarrollo Social, Pedro Espinosa, Pedro Javier demostró desde pequeño su interés y talento por el cómic y las historietas, llegando al punto de crear sus propios personajes que le dan vida a numerosas historias, publicaciones que han sido parte de diversas exposiciones en la región.
Sobre el desafío de que sus caricaturas sean conocidas por los turistas nacionales y extranjeros que transitan a diario por el Paso Pehuenche, Pedro Javier aseguró “me siento emocionado y preocupado porque todo funcione bien. Estoy feliz por mis logros y poder hacer caricaturas que sean conocidas en el país”.
Mientras que su padre, que tiene más de 24 años de trayectoria en el Ministerio, agregó que “significa un gran logro tanto a nivel personal como familiar. Es una gran oportunidad para el desarrollo artístico y creativo de nuestro hijo. Que sienta que su talento y capacidad para crear personajes e historietas está dando sus frutos y que se ha materializado en un reconocimiento concreto que trasciende la comunidad local y se proyecta a nivel internacional. Además, es un gran salto en la historia de la inclusión y no discriminación hacia las personas con capacidades diferentes, pero igualmente con talentos específicos como todo ser humano”.
De paso, el funcionario agradeció la sensibilidad social de las autoridades por “comprender que la diversidad nos enriquece a todos y nos engrandece mostrando lo mejor de nosotros. En definitiva esta campaña publicitaria es una plataforma que da a conocer a Pedro Javier como un creador y dibujante más allá de nuestras fronteras, uniéndonos en torno a personajes entretenidos y muy atractivos”.
DIFUSIÓN DEL PASO
La iniciativa busca que la comunidad se apropie y cuide el Paso Pehuenche y los paisajes naturales a través de esta campaña. Además promueve la inclusión de personas con capacidades diferentes. Hecho valorado por el seremi José Ramón Letelier.
“Como Ministerio es motivo de orgullo que el hijo de nuestro profesional sea protagonista de la iniciativa impulsada por la Gobernación de Talca, especialmente por tratarse de un trabajo que incluye a personas con capacidades distintas, uno de los ejes que nos mueve como Gobierno. Prueba de ello es el compromiso de la Presidenta Bachelet por crear la Subsecretaría de la Discapacidad”, comentó Letelier.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Óscar Vega, indicó que “vimos el talento de Pedro Javier, así como la necesidad de compartirlo con toda la comunidad, y qué mejor que hacerlo a través del Paso Pehuenche, donde encontramos una vitrina internacional para promoverlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *