Hermandad de la Costa realizará ritual de playa

Hermandad de la Costa realizará ritual de playa

​Investigadores alertan posible extinción de insecto nativo en el Maule
Invitan a la comunidad maulina a la 7 expo Pehuenche San Clemente 2018
Escolares usan el periodismo para aprender ciencias

En playa Los Gringos de la comuna de Constitución se realizará la vigésima versión del ritual de playa de la Hermandad de la Costa, donde hombres vestidos de piratas rendirán un sentido homenaje a los integrantes que ya partieron de esta tierra al “Mar de la Eternidad”. La actividad que, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Constitución y pretende convertirse en una gran apuesta turística en esta ciudad balneario por la gran cantidad de personas que participaran de ella provenientes de distintas ciudades del país.
Así lo precisaron sus integrantes, junto al alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, en Conferencia de Prensa, dejando cordialmente invitada a la comunidad para asistir a este tradicional ritual que se realiza todos los años en época estival, y que este año se desarrollará este sábado 27 de enero del año en curso, a las 21:30 horas aproximadamente.
Cabe señalar, que la Hermandad es una organización internacional y que está conformada por hombres de bien cuyo horizonte es fomentar la amistad fraternal, el amor al mar y en el ejemplo de los viejos navegantes, que nació en Chile el año 1951.
Explican que su tripulación lleva a cabo reuniones sociales llamadas zafarranchos “que es un navegar social sustentado en la filosofía de amistad, hermandad y fraternidad. En otras palabras es un juego practicado por hombres grandes con simbología y vocabulario bucanero y piratezco”.
Indican que su existencia es equivalente “a navegar en una nave dirigida por un capitán y secundada por un escribano, lugarteniente, piloto y oficiales. Su tripulación la conforman los bichicumas, muchachos y hermanos. Las visitas o aspirantes a la hermanad usan pañoleta blanca, quienes son llamados polizontes”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0