Hasta las 17:00 horas del 30 de julio instituciones o comunidades educativa podrán postular al abierta la convocatoria 2022 al Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niñas, niños y jóvenes en edad escolar, y fomentar la incorporación de los enfoques socioculturales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.

La convocatoria considera un financiamiento máximo de $10 millones por proyecto, salvo en la modalidad Talentos Artísticos, cuyo límite por proyecto es de $5 millones. Todos los proyectos deben estar orientados al desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación.

“Cada año el FAE apoya el fomento de distintas iniciativas ligadas al desarrollo del arte en la educación, fortaleciendo estos procesos educativos e incentivando la creatividad y la innovación a través de los procesos culturales. Esperamos que desde las distintas comunas del Maule se sumen a este llamado y podamos llegar a cada vez más comunidades”, aseguró la seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, quien invitó a las instituciones y comunidades educativas a participar.

Deja un comentario

Deja un comentario