8 mil estudiantes de la Región del Maule, serán favorecidos con la iniciativa.

Hasta el 30 de diciembre del presente año 2015, los niños de colegios públicos que hoy cursen sexto año básico, podrán elegir el modelo de computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien informó que en una primera instancia el plazo establecido por el Ministerio de Educación era hasta el día 20 de diciembre, por lo que se decidió ampliar con la intensión que todos los alumnos y alumnas tengan la posibilidad de elegir el color y características de su computador portátil.
La máxima autoridad educacional de la Región del Maule, recordó que en la Región el programa beneficiará a un total de 8.000 estudiantes y que va dirigido a todos los alumnos de 7mo año básico de escuelas públicas.
El seremi agregó que en esta segunda etapa, los alumnos podrán elegir entre las siguientes categorías de computadores: Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows) Gráfico en color verde o azul (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB) y Convertible en color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).
“Esta es una gran política pública, que contribuye a que las brechas que existen entre los que tienen más y los que tienen menos, se acorten”, afirmó Espinoza.
El programa contempla la entrega de un computador portátil a más de cien mil niños (a nivel nacional) cada uno dotado de banda ancha móvil gratis por un año.
Es importante mencionar que para realizar la elección, los alumnos deben ingresar a www.meconecto.mineduc.cl y llenar un formulario. Los equipos se entregarán entre mayo y agosto de 2016.

Deja un comentario

Deja un comentario