¿Hambre a medio día? 10 tentempiés saludables para llevar contigo

¿Hambre a medio día? 10 tentempiés saludables para llevar contigo

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Seguir una dieta sana y no picar entre horas no es fácil, sobre todo cuando pasas muchas horas fuera de casa y tu estómago ruge entre comida y comida. En el camino te encuentras con muchos obstáculos, como por ejemplo la dichosa máquina de refrigerios; la panadería de la esquina de la oficina; o ese compañero que siempre abre una bolsa de patatas fritas a las cinco de la tarde y te ofrece.

Para combatir todos estos estorbos, te proponemos 10 tentempiés para llevar en tu bolso y que te ayudarána saciar el apetito de una forma sana y sin ingerir más calorías de las que necesitas.

¡Apunta!

1.Pasas

Su textura suave, carnosa y su dulce sabor harán que sacies tu apetito con un alimento sano y nutritivo. Aproximadamente 150 kcal por 50 gr.

2.Barrita energética de cereales o frutos secos

Es un tentempié perfecto para la merienda: nutritivo, sin demasiadas calorías y te aliviará del hambre que tengas entre comida y comida.  Aproximadamente 100 kcal por unidad.

3.Chocolate negro, ¡pero que sea negro!

Si contiene un mínimo del 60% de cacao es el refrigerio ideal para las más golosas, ya que a pesar de ser un dulce, contiene pocas calorías y además es rico en antioxidantes. Aproximadamente 250 kcal por 50 gr.

4.Ciruelas

Son ricas en sabor, contienen fibra y debido a su textura, sacian el apetito. Aproximadamente 100 kcal por 200 gr.

5.Una naranja o dos mandarinas

Son dulces, te hidratan, contienen fibra y mucha vitamina. ¡Perfecto! Aproximadamente 70 kcal.

6.Damascos secos

¿Si lo que buscas es un tentempié alto en vitamina A y rico en fibra, los albaricoques son tu mejor opción. Aproximadamente 100 kcal por 100 gr.

7.Almendras tostadas

Los frutos secos son recomendables en muchos aspectos, son muy saludables y contienen una gran cantidad (y diversa) de vitaminas. Ideal para tomar en el trabajo o en un momento en que necesitas un plus de energía. Aproximadamente 170 kcal por cada 24 unidades.

8.Un puñado de mezcla de frutos secos

En lugar de comprar una mezcla preparada, hazte con unas almendras, pasas y avellanas, y mézclalo tú misma. El resultado será más sano y son perfectos para saciar el apetito entre comida y cena. Aproximadamente 175 kcal por puñado.

9.4 láminas de pavo bajo en sal

El pavo es recomendable porque contiene poco colesterol, un alto contenido en hierro y un sabor delicioso. Llévalo en un táper y… ¡que aproveche! Aproximadamente 120 kcal.

10.Un trocito de queso

A pesar de tener un alto contenido en grasa, si lo tomas en cantidades pequeñas, tiene una doble función: sacia tu apetito y es rico en proteínas. Aproximadamente 230 kcal por 50 gr de queso manchego curado.

 

Fuente: Women’sHealth 

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