Tras 22 de días de búsqueda, funcionarios del grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) de Carabineros lograron dar con el cuerpo de Cristóbal Lobos, el joven de 14 años, quien presuntamente fue arrastrado por las aguas del río Achibueno, camino a Palmilla, en Linares, cuando intentaba cruzar junto a un primo.

Según explicó el teniente Diego Aravena, jefe del GOPE Maule, el hallazgo del cadáver se realizó en horas del mediodía de este domingo, en la ribera sur del río, luego de que el día sábado se realizara el corte de un brazo del Achibueno.

La fiscalía instruyó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones para la inspección del lugar, del cuerpo y descartar la participación de terceras personas en el hecho.

El teniente Aravena agradeció la participación de familiares, amigos, vecinos, a los equipos de rescate y voluntarios, bomberos de Linares, Longaví y el municipio.

“Fueron 22 días de una extensa búsqueda, el clima no nos acompañó en todo momento, es un lugar complicado de rastreo y el río va cambiando todos los días. Se trabajó, se vieron los riesgos y nunca pensamos en dejar la búsqueda. Lamentablemente encontramos sin vida a Cristóbal”, aseguró Aravena.

Deja un comentario

Deja un comentario