Hacen un llamado a participar en la primera “CICLETALCA” este domingo 22 de abril

Hacen un llamado a participar en la primera “CICLETALCA” este domingo 22 de abril

MINDEP-IND Región de Maule lanzaron oficialmente los Juegos Deportivos Escolares 2018
Región del Maule anfitriona del Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior
Definida la selección sub 14 del Maule para Nacional de los Juegos Escolares

En plena Alameda de Talca con gran entusiasmo el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, acompañó al alcalde Juan Carlos Díaz en conjunto con los Secretarios Regionales Ministeriales de Transporte y del Deporte, Carlos Palacios y Alejandra Ramos, respectivamente, para realizar el lanzamiento de la “Cicletalca” con la Corporación de Deportes.
La iniciativa pretende que el último domingo de cada mes, partiendo este domingo 22 de abril, se cierre el principal pulmón verde de Talca, entre las calles 1 a 9 Oriente, costado norte, para que niños, jóvenes y adultos, compartan en familia de actividades tales como: Pedalear, patinar, trotar, caminar, bailar o simplemente pasar un momento entretenido junto a la familia, promoviendo en todo minuto la sustentabilidad y vida sana.

El intendente Milad señaló “La idea es que esta iniciativa del municipio que impulsó el alcalde Juan Carlos Díaz, se replique ojalá en todas las comunas. Nosotros queremos incentivar el deporte porque es una actividad sana donde existe un punto de unión que es la Alameda que le pertenece a toda la comunidad. Creo que el exceso de vehículos ha limitado la permanencia de bicicletas en la Alameda para que la gente tenga la libertad desplazarse con seguridad y que no tengan ningún problema con su niños, en este sentido, queremos que se replique en todas las comunas que tengan Alamedas. Nosotros vamos a impulsar un programa con la Seremi del Deporte y Seremi de Educación donde vamos a aumentar la actividad física en los colegios como un incentivo a que los niños tengan una vida más sana”.
El impulsor de esta iniciativa el Alcalde del Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que“estamos muy contentos, yo como alcalde y el Movimiento ciudadano porque tanto el intendente, como el seremi de Transporte y Seremi del Deporte han acogido esta iniciativa que estuvimos luchando por tanto tiempo, yo creo que eso nos permite hacer ciudad. Este es un espacio que la ciudad talquina requería para hacer actividad física y vida familiar nosotros veníamos pidiéndoles con mucho ahínco hace tiempo y se nos había negado. Nosotros sabemos que teníamos que tomar las medidas de mitigación y tener un espacio para que nuestras familias pudieran realizar actividades deportivas. La invitación es todos los domingos a finales de mes a fomentar el deporte y empezamos este domingo 22 desde la 9 de la mañana a la una de la tarde”.
Desde el movimiento Talca Pedalea, Pablo Abarca, acotó que la iniciativa es “muy bien recibida. Hace tiempo que nosotros estábamos tratando que surgiera una iniciativa como ésta, pensamos que era una oportunidad para que la gente se pueda tomar las calles y lo hagan en forma segura. Talca cuenta con la mayor cantidad de pedaleros a nivel nacional el 15% de la población se desplaza en bicicleta así que es una oportunidad para que las personas que tal vez no se atreven anden en bicicleta o que por falta de seguridad no lo puedan hacer, se tomen las calles y aprovechen esta iniciativa este próximo domingo”.
El Seremi de Transporte, Carlos Palacios, precisó “en esta actividad se cierran las calles de la Alameda especialmente el sector norte para que puedan circular efectivamente las bicicletas, esa es la idea que la gente tenga la precaución de efectiva el día domingo y que puedan circular los vehículos por calles alternativas, que tengamos la comprensión y la paciencia respectiva para que podamos todos disfrutar de esta actividad tan bonita que va a iniciar la municipalidad donde se habilitará desde la 1 Oriente hasta la 9 Oriente de la Alameda”.
Finalmente, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos agregó que “deseo agradecer al alcalde por esta iniciativa y nosotros como ministerio del Deporte estamos en los lineamientos que nos mande la Ministra en los que tenemos que impulsar fuertemente la educación física y esta actividad que estará abierta este domingo a la ciudadanía”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0