La Gobernadora de la provincia Claudia Aravena y la Seremi de Salud Valeria Ortiz, manifestaron que la idea es evitar accidentes en estas fiestas patrias.
Hasta el Colegio San Miguel Árcangel de la comuna de Linares, llegó la Gobernadora Claudia Aravena y la Seremi de Salud Valeria Ortiz, para realizar la campaña en contra del hilo curado, con el fin de evitar accidentes de corte, electrocución y caídas por la práctica de este deporte típico de “Fiestas Patrias”.
Los niños desde primero a octavo básico, escucharon a los fiscalizadores de la Seremi de Salud y además se sorprendieron con las demostraciones de lo que provoca el uso del hilo curado o envidriado, esto porque corta fácilmente las frutas, lo que perfectamente podría ser una extremidad de alguna persona.
“Hay que tomar consciencia, el llamado es a que celebremos las fiestas patrias como corresponde, que se una fiesta y que no expongamos a nuestros niños, recordar que la normativa dice que está prohibido el uso, la elaboración y la venta del hilo curado, la idea es que estas fiestas sean un compartir en familia”, manifestó la Gobernadora.
“Desde el año 2014 hasta la fecha, no se han presentado casos, queremos seguir en lo mismo, por lo tanto, queremos hacer un refuerzo de las recomendaciones y recordarle a la comunidad que ellos son los principales fiscalizadores, la comunidad en general, por lo tanto, sabiendo que la elaboración, venta y compra de hilo curado es ilegal, hacemos un llamado a denunciar en la Seremi de Salud o Carabineros de Chile para evitar que tengamos caso”, dijo la Seremi.
Niños no usarán hilo curado
Por su parte en el Colegio San Miguel Árcangel, destacaron esta medida preventiva, para que así ningún niño o niña de la provincia de Linares, sufra algún accidente debido al uso del hilo curado.
“Es una campaña muy importante, estamos todo el día recomendándole a los niños y a los padres que tomen consciencia de la importancia de no usar hilo curado”, señaló Patricia Sotelo, Directora del establecimiento.
“Hoy aprendí que no se debe usar el hilo curado, porque uno se puede cortar, puede cortar cualquier cosa que puede ser más grave, le diría a los adultos que no usen hilo curado, porque se pueden morir”, añadió Ayelén Ubilla, estudiante del Colegio.
“El hilo curado es muy malo, porque uno se puede cortar y es muy peligroso, yo le diría a las personas que no lo usen, porque pueden provocar un accidente”, indicó Jesús Argandoña, estudiante del colegio.
Tampoco se debe cruzar calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes, no elevar volantines cerca del tendido eléctrico y usar siempre hilo de algodón.

Deja un comentario

Deja un comentario