La campaña se llama “Volantín Seguro” y se ha visitado las comunas de Longaví, Parral y Linares para hacer un llamado a la prevención, ya que la iniciativa tiene como fin disminuir los accidentes producto de la elevación de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico.

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena ha encabezado el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro” en las comunas de Longaví, Parral y Linares, iniciativa que tiene como fin disminuir los accidentes producto de la elevación de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico.

La Gobernadora manifestó que entre los riesgos asociados a esta práctica destacan los casos de niños que han sufrido electrocuciones y quemaduras severas por entrar en contacto con cables de alto voltaje, situación que puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.

La encargada provincial de Seguridad Pública, Paula Zuñiga además dijo que la manipulación indebida del volantín también puede producir accidentes como atropellos por cruzar intempestivamente la calle y caídas, originados al correr tras él o al intentar rescatarlo desde los postes, torres de alta tensión y árboles.

“El llamado es a que un deporte tan clásico como es elevar volantín, quienes todos desde pequeños lo hemos hecho al aire libre, lo hagamos con responsabilidad, no expongamos a nuestros niños a cortes, o heridas o lesiones de mayor gravedad aún, producto del uso de hilo curado, respetemos las leyes y no nos expongamos”, dijo la Gobernadora.

También forma parte de esta campaña de prevención la Compañía General de Electricidad CGE, quienes también están trabajando en disminuir la accidentabilidad de las personas como también las fallas en las redes de distribución de energía eléctrica.

“Nuestra campaña es para elevar volatín con seguridad, nosotros no estamos en contra de esto, pero la idea es que lo hagan en lugares seguros, donde no existan redes eléctricas que pueden transformarse en una trampa mortal, el llamado es a los padres para que cuiden a sus hijos, no usen hilo curado y no eleven volantín cerca de las líneas eléctricas”, manifestó Juan Carlos Oliver, Gerente de CGE.

Deja un comentario

Deja un comentario