Debido a la gran disminución de donantes de sangre durante los meses de verano, el Ssm está realizando una potente campaña de captación, mínimo 30 donantes se necesitan para asegurar el stock de la red

El Servicio de Salud Maule a través de la Casa del Donante está llevando a cabo una campaña de donación de Sangre en el Mall Portal Centro de Talca, esta iniciativa surgió ante la necesidad de reunir donantes y de esta forma asegurar el stock de sangre necesario para la red en caso de que se requiera durante los meses de verano, esto debido a que en los meses de verano la cantidad de donantes disminuye considerablemente y no así el número de accidentes o usuarios que la requieren.
La Casa del Donante interpuso una meta de 30 donantes diarios para así poder asegurar el stock para la red de salud durante estos meses, quienes quieran colaborar con esta noble campaña podrán acercarse al 2° piso del Mall Portal Centro entre las 10:00 y las 17:00 horas. Lo único que deben llevar para poder donar sangre es sus respectivas cedulas de identidad.
La campaña que se extenderá hasta el día jueves 15 de enero se realiza gracias a una alianza de cooperación entre el centro comercial y el Servicio de Salud Maule.
Por último la Directora del Servicio de Salud Maule Paulina Espinoza realizó un llamado a ponerse una mano en el corazón y donar sangre “estas son campañas que nos benefician a todos, nunca sabemos cuándo nosotros, un familiar o amigo podría requerir sangre, con una donación podemos salvar hasta tres vidas, seamos solidarios y hagamos un gesto que sin duda nos llenará el corazón. Los esperamos hasta el jueves en el Mall Portal del Centro, nuestro equipo esta con los brazos abiertos esperando sus donaciones”.

Deja un comentario

Deja un comentario