El gobernador de la provincia de Talca José Antonio Arellano Lynch, en conjunto con el seremi de desarrollo social de la región del Maule Pedro Mora Valenzuela, llegaron hasta las comunas de Rio Claro y San Rafael para hacer entrega de implementos de estimulación a todos los niños pertenecientes a la sala de la red comunal del Chile Crece Contigo, programa de fortalecimiento de la gestión provincial de protección social, que se ejecuta a través de las gobernaciones provinciales a lo largo del País.

Estos implementos serán de mucha ayuda para el crecimiento de los niños y niñas más vulnerables de la Provincia de Talca, ya que este programa, tiene como misión velar por un adecuado funcionamiento de los programas de protección social existentes, cuyo objetivo es promover la incorporación a las redes sociales y al acceso a las mejores condiciones de vida para la población nacional más vulnerable socio económicamente.

“Sabemos que apoyar personalmente a cada niño y niña, durante todo el período correspondiente a su primera infancia, nos permite augurar un futuro donde, no sólo los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de desarrollo, sino donde tengan las mismas posibilidades de soñar y construir la vida que deseen” aseguró el Gobernador de Talca.
Chile crece contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a cada uno de los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y que apoyan su desarrollo en cada una de las etapas de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde éstos crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas para generar un entorno amigable, inclusivo y acogedor.

“Esta ayuda es muy importante para nuestros hijos, ya que muchas veces nosotros no tenemos los recursos para comprar este tipo de implementos, se agradece el apoyo del Gobierno en el crecimiento de nuestros niños” Maria Mercedes Molina Torres mamá de uno de los niños beneficiados.

La ley 20.379 crea el sistema intersectorial de protección social e institucionaliza chile crece contigo, transformándose así en una política pública estable lo cual asegura un futuro prometedor para cada uno de los niños y niñas beneficiarios del sistema.

Dicha ley establece que los niños y niñas se integran a chile crece contigo desde el primer control de gestación de sus madres en el sistema público de salud, y son acompañados y apoyados durante toda su trayectoria de desarrollo hasta que ingresan al sistema escolar.

“Con todo esto, y en el marco de la ejecución del programa de fortalecimiento de la gestión del sistema de protección social y en conjunto con las municipalidades que con esta iniciativa estamos avanzando en la construcción de un país más equitativo e inclusivo”

Deja un comentario

Deja un comentario