El ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, confirmó este lunes que se entregará a los partidos políticos un permiso especial, para que puedan realizar propaganda para el plebiscito en comunas que están bajo cuarentena.

“A través de una propuesta que nos hicieron ellos, tomamos la decisión de otorgarles un permiso especial durante toda la campaña para que puedan trasladar sus dirigentes por las comunas que están en cuarentena o en transición”, indicó Pérez.

El secretario de Estado indicó que es responsabilidad del Gobierno y del Servel llevar a cabo el plebiscito, por lo que deben dar facilidades a los dirigentes políticos para realizar campaña electoral, tanto por el Apruebo o el Rechazo.

“El objetivo es que se permita el debate de las ideas y todo el desarrollo de las actividades democráticas que requiere un plebiscito como vamos a tener el 25 de octubre, por lo que el permiso va a durar hasta el 22 de octubre”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, consigna BioBioChile.

Las autoridades indicaron que el permiso será para dirigentes nacionales y locales de partidos políticos, y que también incorporará a las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas para participar en las campañas del plebiscito.

Deja un comentario

Deja un comentario