Guardias formalizados por hurto en tienda que resguardaban en Talca

Por el hurto agravado de especies avaluadas en cuatro millones de pesos, fueron formalizados hoy dos guardias de seguridad de una multitienda de Talca que durante los días 21 y 25 de marzo habrían manipulado las cámaras de seguridad del recinto evitando la grabación de imágenes panorámicas del local comercial.

Se trata de los imputados Robinson Gabriel Muñoz Ramírez y José Ernesto Carrasco Castro, quienes fueron presentados hoy por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Talca. Al respecto el fiscal del caso, Hernán Silva, explicó que “se formalizó investigación en contra de ellos por hurto agravado del artículo 447 número 1 del Código Penal por tratarse de dependientes de la empresa Falabella, lo que es una circunstancia agravante que sube la pena del hurto”, dijo. Agregó que solicitó una audiencia para explorar un eventual procedimiento abreviado, que fue fijada para el 22 de junio próximo.

Los guardias habrían cometido el delito de noche, precisamente en el horario para el cual fueron contratados para resguardar la seguridad de la tienda.

Los perfumes sustraídos fueron avaluados en un millón de pesos, mientras que los celulares modelos touch alcanzan en su totalidad la suma de tres millones de pesos. Algunas de estas especies fueron recuperadas.

Durante los 60 días de plazo de investigación los imputados -que no registran antecedentes penales- deberán cumplir arraigo nacional y prohibición de acercarse a la empresa afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *