El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) indicó que, ante los cambios que regirá este año para la Prueba de Transición por la pandemia, se realizarán exámenes diferentes para evitar filtraciones.

Según explicó Leonor Varas, directora del Demre, las modificaciones implican que los 268 mil estudiantes habilitados para el test serán divididos en dos grupos con fechas diferentes de rendición.

Así, la primera mitad deberá realizar la prueba en la fecha estipulada, 4 y 5 de enero, mientras que los restantes lo harán el 7 y 8 del mismo mes.

Varas aseveró al respecto que, para evitar las filtraciones del año pasado, «se harán pruebas completamente distintas. Son todas equivalentes, pero no comparten ninguna pregunta».

La dirigenta sostuvo que el anuncio de dónde deberá rendir las pruebas cada alumno será de forma escalada a como se hacía hasta el período anterior.

«Antes ordenábamos a los alumnos por sus comunas y por orden de RUT. Ahora será igual, pero, por ejemplo, el que estaba en primer lugar la dará el 4 y 5 de enero, mientras que el que estaba en segundo lugar deberá hacerlo el 7 y 8. Será escalado», aseveró consigna 24Horas.

Finalmente, reiteró el llamado a los estudiantes para portar sus elementos académicos, como lápiz y goma, junto con un par de mascarillas para usar durante el test y poder cambiarlas.

Deja un comentario

Deja un comentario