El Teatro Regional de Talca, fue el escenario, el pasado domingo, para recibir el Campeonato Nacional de Cheerleding & Dance, organizado por el club deportivo Xtreme Red de la ciudad talquina, bajo el programa Fondeporte el que contó con el financiamiento del Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En la actividad se hizo presente la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, quien dio un saludo a las entidades y público asistente. “Es importante que la región haya recibido este evento deportivo de carácter nacional. En el Maule existe alrededor de una treintena de equipos de Cheerleaders, quienes que no contaban con un torneo de esta magnitud, por lo que financiar este campeonato a través del Estado, nos llena de alegría ya que vinieron entidades de diversas regiones del país. La inversión del Mindep a través del IND ascendió a 4 millones 725 mil pesos. Esperemos que otras organizaciones se sumen a este tipo de iniciativas deportivas, porque el deporte y la región gana”, aseguró Suazo.

En tanto, el presidente del club Marcelo Meriño se mostró satisfecho con la concurrencia de equipos nacionales la que albergó un total de 52, como así el nivel de competencia que tuvo el evento deportivo. “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo el campeonato, se juntaron más de 800 competidores lo que llevó a ser un torneo de exigencias de alto nivel, tanto en sus rutinas como acrobacias. Fue un éxito rotundo. Esperamos presentar un proyecto al IND, para el próximo año, con la finalidad de que sea no solo nacional sino de carácter internacional”, subrayó el edil del club deportivo talquino.

Deja un comentario

Deja un comentario