En el concierto mostrarán su nueva producción denominada “Con los ojos en la calle”.

Continuando con la exitosa presentación de su nuevo disco, Congreso se presenta en el Teatro Regional del Maule el sábado 11 de diciembres a las 20:00 horas, con un gran concierto donde presentarán parte de este nuevo material y sus emblemáticas canciones.

Con 41 años de trayectoria, el destacado grupo nacional cuenta con más de 20 discos editados, innumerables premios y giras nacionales e internacionales, destacan sus presentaciones de diciembre del 2009 junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y posteriormente con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en las Ruinas de Huanchaca, ambas bajo la dirección de Eduardo Browne.

“Con los ojos en la calle” es un registro musical que además tiene algunos guiños a las grandes orquestas de los años 50, así como a sonoridades y giros de la música actual y que se emparienta con toda la historia musical del conjunto. El disco recoge la temática de la observación de los personajes anónimos y periféricos de calles y ciudades latinoamericanas, aborda argumentos como la violencia contra la mujer o la ficción de un Tricentenario. “En lo musical son canciones directas, simples, luminosas y descriptivo de nuestras sociedades latinoamericanas”, así lo define Sergio “Tilo” González, baterista y compositor del grupo.

El disco fue mezclado en Río de Janeiro, por el ingeniero Alvaro Alencar, ganador de varios Grammy, y contó con la participación de los músicos brasileños Ed Motta y Lenine.

Integrantes:
Sergio “Tilo” González: compositor, baterista.
Francisco Sazo: textos y voz.
Hugo Pirovich: flautas y percusión.
Jaime Atenas: saxos soprano y tenor.
Sebastián Almarza: piano acústico y teclados.
Raúl Aliaga: marimba, percusión étnica y electrónica.
Federico Faure: bajo eléctrico.

Deja un comentario

Deja un comentario