Grupo "Arctaña" se presentará en UTALCA Curicó

Región del Maule reactivará sus teatros comunales
Miércoles de película en Universidad de Talca
Esculturas que evocan memorias ancestrales se exhiben en Universidad de Talca

Este domingo 07 de Junio a las 18:00 hrs se presentará en Curicó, el grupo de Música Fusión Latinoamericana “Arctaña”
 
La presentación, de entrada liberada, se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca de dicha ciudad, ubicado en Merced 437.  

¿Quiénes son Arctaña?

1998 fue el año que vió nacer a esta agrupación de jóvenes maulinos, quienes, impulsados por la iniciativas del centro de alumnos de ese periodo, participaron en la formación del grupo folclórico de la carrera de Agronomía de la Universidad de Talca.

Cada una de sus presentaciones traían consigo la magia del folclor latinoamericano, por esta razón algunos de los integrantes tomaron la decisión de llevar a cabo un nuevo proyecto, al cual denominaron Arctaña, que en dialecto aymará significa “Ir sobre los pasos”. Desde ese momento sus presentaciones se han desarrollado principalmente en la Región del Maule, tanto en eventos culturales, beneficios, actividades estudiantiles, entre otras.

En el último tiempo se han concentrado en preparar su primer disco, cuya música rescata sonidos de diversos lugares de nuestro país y Latinoamérica. Ahora vuelven a reunirse para entregar su música al público de Curicó que con gran entusiasmo los recibió el año pasado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0