Grupo Arctaña se presenta en la Utalca

Más de 15 artistas nacionales presentan sus obras en los Centros de Extensión de la Universidad de Talca
Esculturas, grabados y pinturas se exhiben en salas de arte de la Universidad de Talca
Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro

Claudio Castro, Rafael López, Eduardo González, “Coki”, Claudio y Mauricio Hidalgo son los integrantes de “Arctaña”. Este grupo es el único conjunto musical que se inició en las aulas de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Talca. Fue precisamente en septiembre de 1998 que se creó este grupo folclórico gracias a la constancia y gestión de su director actual, Claudio Hidalgo.

Es decir, 12 años de trayectoria musical se hará presente este 24 de septiembre en el Centro de Extensión de la casa de estudios. Con un repertorio que se inspira principalmente en la contemplación de la naturaleza, la vida y las raíces ancestrales pretenden encantar a los asistentes que acudan al concierto.

Además, el repertorio de “Arctaña” es de creación propia. Desde sus comienzos los integrantes se sintieron motivados por plasmar su sentir a través de la música. El grupo ha rescatado sonidos que van desde el lugar más extremo del altiplano de Los Andes hasta el sur del país. También hacen suyas bases rítmicas de otras latitudes de Latinoamérica.

En escena podremos observar instrumentos de diversos orígenes y materiales como greda, cuero, madera y metal. Y como siempre ha sido su característica, “Arctaña” intenta mantener comunicación constante con el público.

Desde sus inicios este grupo de música fusión latinoamericana se ha destacado por su sorprendente puesta en escena que combina instrumentos antiguos y modernos con los que interpretan su propia creación entregando una mezcla de música folclórica y popular.

“Arctaña” ha participado en varios eventos culturales, festivales, fiestas ciudadanas, encuentros juveniles y eventos a beneficio.

Como si fuera poco, este año desarrollarán una gira nacional para promocionar el lanzamiento de su primer disco.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0