La tarde de este lunes, se registró un hecho nunca antes visto en esta zona costera del Maule. Vecinos de la caleta de Llico, en la comuna de Vichuquén, fueron afectados vieron caer granizo y posteriormente nieve en las calles.

“Hay una masa de aire polar fría, que por la humedad ambiental ha generado un frente frío, una nube cumulonimbus, la cual ha tenido mucho desarrollo vertical, sobre todo las costas de Curicó y eso ha dado una granizada. Es probable que este cumulonimbus se pueda trasladar en horas de la noche al área entre Curicó, la precordillera de Talca y Linares, además de presentar chubascos o granizo”, aseguró el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González.

El experto aseguró que desde el martes al jueves la región estaría despejada con temperaturas mínimas entre -1 y -2 grados bajo cero, que se van a dar entre las 6 y 8 de la mañana. Destacó que las máximas temperaturas de la semana no van a sobrepasar los 13 o 14 grados, “la presencia de la masa de aire polar hace que la sensación térmica sea dos grados menor a la temperatura que se registre. Esta semana se van a generar muchas alertas ambientales producto de la quema de leña”.

Deja un comentario

Deja un comentario