En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, se exhibe “Gran Reserva”, pertenecientes a la colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

El público podrá apreciar obras pertenecientes a reconocidos artistas como Joan Miró, Alexander Calder, Equipo Crónica, Yoko Ono, Luis Caballero, Wolf Vostell, Pablo Picasso y Pierre Soulages, entre otros.

Hace 40 años el Museo de la Solidaridad recibió la primera donación de una obra de arte a través de un cuadro de Joan Miró. Desde ese momento a la fecha el museo tiene compiladas más de dos mil 880 obras de reconocidos artistas internacionales que fueron donadas durante décadas. Se trata de una reserva artística fundamental y que hoy da a conocer una selección, “Gran Reserva”.

Las obras del arte contemporáneo no sólo representan diversos estilos, técnicas e imágenes; sino que son el resultado de un gesto de solidaridad con Chile: todas ellas fueron donadas al Museo de la Solidaridad y, por ende, al patrimonio.

Cada una de estas obras es alineada, ubicada en un panorama de la historia del arte, son signos de una época, ritmo vital de las miradas particulares de cada creador que colocó en crisis el concepto de arte.

Deja un comentario

Deja un comentario