La Directora del Servicio de Salud Maule Paulina Espinoza se reunió con los Directores y Sub-directores médicos de todos los hospitales de la red, con el propósito de darles a conocer las implicancias del histórico convenio de Programación que aprobó el CORE días atrás. De igual manera se reunió con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la Provincia de Curicó y con consejos consultivos y dirigentes sociales de salud de Parral y Retiro. Todas éstas enmarcadas dentro de las actividades de Comunicación y participación Ciudadana del Servicio de Salud Maule.
La Directora explicó que gracias a este convenio dentro de los próximos seis años se podrá realizar la construcción de los hospitales de Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y Constitución, más la construcción de siete centros de salud familiar. A eso, se suma la reposición de 159 ambulancias, la construcción de 10 Sapus de Alta Resolutividad (SAR) y nuevos centros comunitarios de salud familiar (Cecof). Para esto el Gobierno Regional aportará el 20% de los 460 mil millones de pesos que totaliza el convenio, mientras que el 80% restante será por cuenta del Ministerio de Salud. Además, se destinarán poco más de siete mil 500 millones de pesos para continuar con el programa de formación de especialistas médicos y como un aporte adicional, se destinaron dos mil millones de pesos para dar solución a los problemas más urgentes en la red de salud de la región.
Además agradeció el compromiso de cada uno de los directores de hospital, funcionarios, agrupaciones, consejos consultivos y a la comunidad en general señalando “éste fue un logro que se realizó en conjunto con la ciudadanía, con los funcionarios de cada hospital y hoy asumimos un gran compromiso con todos ustedes, con toda la región. Estamos muy contentos porque este es el inicio de un gran sueño, lograr ser la mejor red de salud del país, este convenio de programación además de ser histórico, servirá para mejorar la calidad en la salud de todas las personas de la región del Maule y ustedes son parte fundamental de todo esto. También reconocer el apoyo unánime y transversal de los consejeros regionales que aprobaron este convenio”.
También agregó la importancia de poder replicar en toda la región de qué trata el Convenio de Programación “Es muy importante poder trabajar con la comunidad directamente, este es el inicio del despliegue en terreno que realizaremos por toda la región, todos tenemos que saber de qué trata este convenio, como se irá avanzando en él, porque es para todos”.
INVERSIONES CONVENIO DE PROGRAMACION EN SALUD
$30.112 millones destinados para 12 CESFAM (Retiro, Linares, Constitución, Rauco, Maule Norte, Vichuquén, Curanipe, Villa Alegre, Curepto, Oscar Bonilla y Sagrada Familia).
$8.622 millones destinados para 10 SAR (Colón de Curicó, San Clemente, La Florida de Talca, Linares, Curicó, Parral, Cauquenes, Constitución, Las Américas de Talca y Villa Alegre)
$1.442 millones destinados para gerenciamiento Convenio
$2.000 millones destinadas Fondo de Urgencias médicas
$418.369 millones destinados para construcción Hospitales de Curicó, Linares, Cauquenes, Parral, Constitución.
$1741 millones destinados para 7 CECOF
$9.480 millones para 159 ambulancias
$7.522 millones para Programa Formación de especialistas médicos

Deja un comentario

Deja un comentario