Gran despliegue de Campaña de Seguridad en Peaje Camarico

Gran despliegue de Campaña de Seguridad en Peaje Camarico

200 niños vulnerables de Talca conocieron el Buin ZOO
Gobierno, PDI y Fundación Honra lanzan campaña “No más violencia en el pololeo” en Curicó y Talca
Canal CampusTV renueva su pantalla con nuevos espacios para toda la familia

Trabajo conjunto entre Gobierno, empresa privada y policías se realizó para sensibilizar en medidas de prevención a automovilistas y choferes de buses.
Más de 137 mil vehículos se espera que circulen por la plaza de peajes, ubicada en el sector de Camarico, durante este fin de semana largo, por lo cual las autoridades de Gobierno determinaron una serie de acciones preventivas para evitar víctimas de accidentes de tránsito.
Es importante mencionar que transito aumentará, por la Ruta 5 Sur, desde la tarde del jueves 13 de abril con peak de circulación de dos mil 143 vehículos por hora, alrededor de las 18 horas, y entre ese día y el viernes se esperan más de 55 mil móviles en dirección solo al sur. “Tendremos una gran cantidad de personas y vehículos circulando y por eso estamos entregando información a los conductores y sensibilizando a la comunidad en el autocuidado y conducción responsable para que estos días feriados sean de descanso y no tengamos que lamentar accidentes carreteros”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.
Por su parte la unidad de fiscalización del Ministerio de Transportes se encuentra realizando un operativo reforzado desde el lunes 10 de abril que se extenderá hasta el domingo 16 “Concentraremos las fiscalizaciones en el transporte público en carretera y terminales, hasta el momento llevamos 167 fiscalizaciones y esperamos superar las 400, se ha cursado 19 infracciones fundamentalmente por informalidad y no contar con condiciones técnicas adecuadas” sostuvo Patricia Miranda, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule.
En tanto, Carabineros reforzará el contingente en los servicios carreteros y lo propio realizará la Policía de Investigaciones en lugares de gran concentración de personas como los terrapuertos y en el Complejo Fronterizo Pehuenche.
PLAN RETORNO
Por el fin de Semana Santo la empresa concesionaria Ruta Maule reforzará su sistema de cobros en el peaje y de la misma forma suspende cualquier tipo de trabajo en la vía con el objetivo de facilitar los desplazamientos vehiculares. El día domingo 16 de abril es el gran retorno y se espera que alrededor de las 18 horas, en promedio, circulen más de tres mil vehículos por hora a través de los pórticos del peaje de la comuna de Río Claro, por lo que entre los kilómetros 219 y 222 de la Ruta 5 Sur habrá tres vías hacia el norte (sistema 3×1) con el fin de evitar atochamientos en el sector del peaje.
RUTA SAN CLEMENTE
Desde enero a la fecha, más de 90 mil personas ingresaron o salieron del país por el Complejo Internacional Pehuenche, flujo por la Ruta Internacional CH 115 que aumentará considerablemente en Semana Santa. “Entre San Clemente y Talca existen faenas de lo que será la doble vía, por lo que se solicitó al suspensión de trabajos y el movimiento de maquinaria durante el feriado, junto con mejor demarcación del sentido de la vía para evitar confusión de los conductores”, adelantó el Gober

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0