Por: Carla Leal

Comida orgánica, diseño de autor, música en vivo, charlas de agricultura sustentable y mucho más ofreció la tercera versión de la feria que se instala en el Rancho Folclórico de Talca.

El conocido e histórico lugar  ubicado en la alameda de la capital del Maule se vistió de colores el domingo 10 del presente mes, dando tribuna a una serie de diseñadores, artesanos, chefs, músicos, terapeutas, cultivadores y una cantidad desbordante de asistentes que repletaron la antigua pero ondera estructura situada a cuadras de la ribera del Río Claro.

Esta iniciativa viene de la mano de tres colectivos que ya han activado una serie de intervenciones artísticas-culturales en la ciudad: “Red de economía solidaria”, “Casa de la luna” y “Delirio urbano”. Para Marcelo Gutierréz, coordinador de la red de economía solidaria este evento forma parte de un gran desafío. “ Queremos promover el buen vivir, esto viene de la mano de una cosmovisión que tenemos como agrupación que se relaciona con un modelo de desarrollo distinto y que tiene ver con lo comunitario y el equilibrio con la naturaleza que nos rodea”, sostuvo.

El único requisito para participar en esta feria –ya se avecina una cuarta versión a fines de agosto- es que el producto que expongas sea de autoría propia y que también sea amigable con el medio ambiente, eso quiere decir ; diseño de autor, cosmetología artesanal, artesanía hecha a mano y otros.

Para Gisela Pérez, integrante de “Casa de la Luna” ésta es una oportunidad para promover un estilo de vida saludable y a la vez dar a conocer el producto local. “Queremos seguir itinerando con la feria pero la idea es encontrar un lugar fijo para dar cabida a todos los expositores”, expresó.

Alrededor de 600 personas asistieron y más de 60 expositores se reunieron para deleitar a los Talquinos con una variedad de productos innovadores. También se realizaron charlas de cultivos orgánicos, eco-huertas caseras, intercambios de semillas y otros.

Para el 24 de agosto se espera una cuarta edición, en el mismo lugar de 11:30 a 20:30 horas. Para más información ingresa a https://www.facebook.com/events/1453082024950191/?fref=ts .

Deja un comentario

Deja un comentario