La Directora Regional del Instituto Nacional (IND) de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, visitó las obras del Polideportivo ubicado al interior Complejo Deportivo Municipal Enrique Donn Muller, en Constitución, cuya inversión total asciende a mil 736 millones 301 mil pesos.

Tras el recorrido, en el que se pudo apreciar que las obras presentan un avance físico aproximado del 72 por ciento, la directora regional manifestó que “este polideportivo contará con una superficie aproximada de 2.600 metros cuadrados, el más grande de la región. Albergará superficies de juego para las disciplinas de voleibol, básquetbol, balonmano y baby futbol, todas ellas con normativas para la categoría escolar. El recinto favorecerá de manera importante el desarrollo del deporte en Constitución”, enfatizó Suazo.

La autoridad deportiva regional del IND, sostuvo que la asignación de recursos que entregó el IND, es de Mil 736 millones 301 mil pesos, más la inversión del municipio que alcanza a los 425 millones de pesos, manifestando que “es uno de los municipios que mayor inversión ha realizado para un recinto de estas características”. El costo total del Polideportivo es de $ 1.736.301 pesos. La obra comenzó en septiembre del año pasado.

Agregando que la obra se encuentra en proceso de regularización por parte de la Unidad Técnica del municipio, “que contempla un retraso respecto del plazo original, debido a que existieron inconvenientes generados por la mala calidad del tipo de suelo en que está emplazado, problema que debió ser resuelto de manera extraordinaria. Éstas ya fueron subsanadas por lo que la obra debería terminar dentro de los plazos establecidos, es decir el 30 de octubre próximo”, aseguró Suazo.

El polideportivo contará con superficie para diversos deportes. La cancha tendrá un multitrazado que permitirá el juego de dos disciplinas de forma simultánea. El reducto tendrá capacidad para 700 espectadores. Además contará con instalaciones tales como; sala de musculación equipada, sala multiuso, baños y camarines para deportistas, bodega y recinto para administración, además de contar con equipamiento deportivo para la zona de juego.

Deja un comentario

Deja un comentario