Para valorar el trabajo realizado por los profesionales de la salud durante el combate de la pandemia del Covid-19, el empresario Hernán Herrera lanzó la iniciativa «Gracias Héroes», que consiste en regalar 500 vacaciones a estos trabajadores.

El programa se lanzó la semana pasada y para participar los funcionarios solo debían llenar un formulario con sus datos en el sitio Graciasheroes.cl.

Más de 1.600 personas de distintas especialidades médicas que trabajan tanto en centros públicos como en clínicas se han inscrito hasta la fecha.

Los 500 afortunados podrán disfrutar una estadía de siete días y seis noches para dos adultos y dos niños con desayuno incluido en el hotel Howard Johnson Olmué Club y tendrán dos años para canjear sus vacaciones, entre enero de 2021 y enero de 2023.

«Los profesionales de la salud han realizado un tremendo sacrificio en estos cuatro meses y cuando esta crisis termine van a necesitar un merecido descanso. Estamos felices de poder retribuir su esfuerzo con este premio», aseguró Hernán Herrera, empresario hotelero e impulsor de «Gracias Héroes», consigna Cooperativa.

El ejecutivo agregó que «un punto muy relevante a destacar es que este programa no tiene letra chica. Los profesionales podrán hacer uso de este derecho cuando lo estimen conveniente, independiente de si es temporada alta o baja. La única restricción es que estará sujeto a la disponibilidad del hotel».

 

Piden que más empresas se sumen a la campaña

Dado que los cupos ya se llenaron, la idea de Herrera es llamar a otros hoteles para favorecer a unos cinco mil funcionarios: «sabemos que nuestros 500 cupos no serán suficientes para premiar a todos los que están en la primera línea».

«Por eso mismo, queremos invitar a otras empresas turísticas, como hoteles, restaurantes y centros de veraneo, a que se sumen a esta iniciativa para que la podamos llevar a cabo en todo Chile», puntualizó.

Las compañías interesadas en ser parte del programa pueden contactarse con el empresario al correo soyparte@graciasheroes.cl.

«Los que estamos en una posición de ayudar, debemos hacerlo, no sólo porque es lo moralmente correcto, sino porque cuando uno da, siempre recibe», sostuvo.

La iniciativa ha traspasado las fronteras de Chile y ha generado interés de firmas hoteleras de Argentina y Brasil para ser replicada en dichos países. En ese sentido, Herrera está en conversaciones con compañías del rubro para que los beneficiados puedan acceder a hoteles en el extranjero.

Deja un comentario

Deja un comentario